La font de Canaletes #LaRambla #Barcelona

13 01 2014

Font_de_Canaletes La font de Canaletes és un dels llocs més significatius de Barcelona, situada a la part alta de la Rambla.

La font actual és de ferro, feta el segle XIX i té quatre brolladors. Està coronada per un fanal de quatre llums. En un angle de la font hi ha una petita font per als gossos.

Aquesta font dóna nom a la part més alta de la Rambla, tocant a la Plaça Catalunya, que es coneix com la Rambla de Canaletes. El nom prové d’una font que existia en el segle XVI en aquella zona, on l’aigua baixava per unes canaletes, d’aquí el nom de Font de Canaletes.

La font actual data del 1890 quan l’ajuntament aprovà la instal·lació d’una font fanal.

Hi ha una llegenda que engresca a molts visitants a beure aigua de la font; es diu que «qui beu de canaletes, torna a la ciutat», de manera que tothom a qui agradi la ciutat o tingui motius per tornar-hi s’hi apropa per beure-hi com si fos una superstició. Aquesta llegenda ha estat recollida per molts cronistes, alguns donen la versió que l’aigua de la font embruixa al qui la veu i li desperta una gran passió per la ciutat de Barcelona impedint-li de marxar-ne.

Canaletes també és famosa per ser el lloc on es reuneix l’afició «culer» per celebrar els èxits del Futbol Club Barcelona. El motiu de què sigui la font de Canaletes el lloc, ve de què als anys 30, per conèixer els resultats dels equips catalans, els aficionats al futbol anaven a la redacció del diari La Rambla per llegir els resultats que estaven en una pissarra davant de la font.

[youtube:http://youtu.be/Lt4zXMLRkVc%5D

La fuente de Canaletas es uno de los lugares más significativos de Barcelona , situada en la parte alta de la Rambla .

La fuente actual es de hierro , hecha en el siglo XIX y tiene cuatro surtidores . Está coronada por una farola de cuatro luces. En un ángulo de la fuente hay una pequeña fuente para los perros .

Esta fuente da nombre a la parte más alta de la Rambla , junto a la Plaza Cataluña , que se conoce como la Rambla de Canaletes . El nombre proviene de una fuente que existía en el siglo XVI en aquella zona , donde el agua bajaba por unas canaletas , de ahí el nombre de Fuente de Canaletas .

La fuente actual data de 1890 cuando el ayuntamiento aprobó la instalación de una fuente farola .

Hay una leyenda que anima a muchos visitantes a beber agua de la fuente; se dice que « quien bebe de canaletas , vuelve a la ciudad» , de modo que todo el que guste la ciudad o tenga motivos para volver se acerca para beber en ellas como si fuera una superstición . Esta leyenda ha sido recogida por muchos cronistas , algunos dan la versión de que el agua de la fuente embruja al que la ve y le despierta una gran pasión por la ciudad de Barcelona impidiéndole de marcharse.

Canaletas también es famosa por ser el lugar donde se reúne la afición ” culé ” para celebrar los éxitos del FC Barcelona . El motivo de que sea la fuente de Canaletas el lugar, viene de que en los años 30 , para conocer los resultados de los equipos catalanes, los aficionados al fútbol iban a la redacción del diario La Rambla para leer los resultados que estaban en una pizarra ante la fuente.

canaletas_fcbarcelona

La Font de Canaletes is one of the most significant places in Barcelona, ​​located in the upper part of the Rambla.

The current fountain is iron made ​​in the nineteenth century and has four suppliers. It is crowned by a lamp of four lights . In one corner of the source is a small fountain for dogs.

This fountain gives name to the top of the Rambla, next to Plaza Catalunya, which is known as La Rambla de Canaletes . The name comes from a fountain that was in the sixteenth century in the area, where the water was coming down a gutter , hence the name Font de Canaletes.

Current fountain dates from 1890 when the city council approved the installation of a street light source .

There is a legend that encourages many visitors to drink from the fountain, it is said that “whoever drinks from Canaletes, returns to town ” so that everyone who likes the city or has reason to return is about to drink them as if it were a superstition. This legend has been picked up by many writers , some give the story that haunts the water source that sees and awakens a passion for the city of Barcelona preventing him from leaving.

Canaletes is also famous for being the place where the “culé” fans gather to celebrate the successes of FC Barcelona. The reason for that is the Font de Canaletes instead , that comes in the 30’s , for the results of the Catalan teams , football fans went to the editor of the newspaper La Rambla to read the results they were on a blackboard to the fountain.

Com arribar | Como llegar | How to arrive from Hotel Toledano Barcelona: https://goo.gl/maps/4mOcB

Reserva ara |Reserva ahora | Book now: Hotel Toledano Barcelona

Advertisements




Santa Maria del Pi abre al público su campanario | Santa Maria del Pi bell tower opens to public

3 01 2014

esglesiadelpi

La Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona ha puesto en marcha este jueves un sistema de cobro de entradas para visitar la iglesia gótica y su campanario, que hasta ahora estaba cerrado al público, para financiar las obras de restauración previstas para los próximos diez años.

Desde muchos puntos del Barrio Gótico de Barcelona puede oírse el repicar de la Antònia, la campana más grande de las seis que coronan el campanario octogonal de la iglesia de Santa Maria del Pi.

Construida entre 1319 y 1391, el estilo de la iglesia de Santa Maria del Pi es de estilo gótico puro, por lo que presenta una sola nave rodeada de capillas laterales abiertas entre los contrafuertes. La bóveda de crucería cierra el recinto y le da inmensidad, como a menudo pasa con los templos Góticos de la ciudad.

Se ha cambiado también el itinerario de visita , con un circuito que se inicia a las capillas situadas en la parte derecha de la basílica hasta el altar mayor , continúa por el Tesoro , la sala del Museo , los jardines interiores , la cripta , en la que se ubica la sala de exposiciones temporales , y las capillas de la parte izquierda de la basílica . Se sale del templo por un nuevo espacio tienda que ofrece materiales relacionados con la basílica y donde se expondrán la mula y el león , figuras del Bestiario Histórico Barcelonés , conservadas por la Asociación de Amigos de los Gigantes del Pi. Las figuras originales se pueden admirar en la entrada de la iglesia .

Durante el primer trimestre de este año , se dispondrá de audioguías en ocho idiomas . La visita se puede realizar por libre , guiada y audioguiada . Para hacer la visita completa guiada , que incluye la subida al campanario, hay que hacer reserva previa en el teléfono 93 318 47 43 , o bien por e-mail a info@basilicadelpi.com . La visita se realiza en grupos de 25 personas como máximo.

La visita libre por la basílica , el Tesoro , el Museo , los jardines y la sala de exposiciones vale 5 €. La visita completa guiada ( con campanario ) vale 15 €. Ambas tarifas tienen descuentos para niños y mayores de 65 años .

Esglesia_Pi_Barcelona

The Basilica of Santa Maria del Pi of Barcelona has launched Thursday a charging tickets to visit the Gothic church and its bell tower , which until now was closed to the public, to finance the restoration work planned for the next ten years .

In many ways the Gothic Quarter of Barcelona can hear the ringing of the Antonia , the largest bell of the six that crown the octagonal bell tower of the church of Santa Maria del Pi.

Built between 1319 and 1391 , the style of the church of Santa Maria del Pi is pure Gothic style , so it has a single nave surrounded by open side chapels between the buttresses. The vault closes the enclosure and gives immensity , as often happens with Gothic churches in the city.

It has also changed the itinerary a visit with a circuit that begins in the chapels located on the right side of the church to the altar , continues through the Treasury, the room of the museum , interior gardens , the crypt , which houses the temporary exhibition hall and chapels on the left side of the Basilica . You leave the temple to a new space store offering material relating to the basilica and the mule which showcased and lion figures of Beasts Historic Barcelona maintained by the Association of Friends of the Giant Pi . The original figures can be seen at the entrance of the church.

During the first quarter of this year, there will be audio guides in eight languages ​​. The visit can be made for free, guided , and audioguide . To visit the full tour , including the climb to the tower, booking required phone 93 318 47 43 or by e -mail info@basilicadelpi.com . The tour is done in groups of 25 people maximum .

A free visit to the Basilica , the Treasury , the museum , the gardens and the exhibition hall worth € 5 . The full guided tour ( bell ) worth € 15. Both rates are discounts for children 65 and older .

Video: http://www.elperiodico.com/swf/CTVPlayer.swf?assetID=2843257_es_videos&location=embed

Font: LaVanguardia, ElPeriodico, BarcelonaTurisme

Como llegar | How to arrive from Hotel Toledano Barcelona: https://goo.gl/maps/Zsv76

Reserva ara |Reserva ahora | Book now: Hotel Toledano Barcelona